PRESENTACIÓN
Supermercado Bellavista consciente
de la importancia de la prestación de un buen servicio, ha adoptado el presente
código, que compila los distintos mecanismos e instrumentos mediante los cuales
garantiza una gestión transparente de todas las actividades relacionadas con el
desarrollo de su objeto social, contemplando las máximas exigencias éticas que
hagan valorable y diferenciadora la prestación de servicios que brindan las
demás empresas del mismo rubro. Todos los servicios se desarrollan cumpliendo
con los máximos principios éticos que garanticen una verdadera armonía entre la
empresa y nuestros clientes
Nuestro código de ética va
dirigido a toda la empresa, la cual se compone no únicamente de los
trabajadores del Supermercado Bellavista,
sino que también busca que todo colaborador cercano a la empresa vea guiada sus
actividades bajo los valores y principios de conducta aquí presentados.
El Código de Ética se
encontrará disponible para consulta de sus trabajadores, clientes y público en
general en el BLOG de la empresa y dentro de la misma.
Objetivo
del código
El objetivo del presente código es compilar las políticas, normas y
principios éticos que orientan las actuaciones del supermercado Bellavista y de todas las personas vinculadas a ella,
con el fin de preservar la integridad ética institucional, el respecto por los
empleados, proveedores y clientes, asegurando una adecuada prestación de sus
servicios.
Ámbito
de la aplicación
El Código Ético aplica a
todas las áreas del Supermercado y proveedores, con el fin de que la actuación
de la empresa se ajuste a los principios éticos y a la buena prestación del
servicio.
Políticas de
Responsabilidad Social
- Trabajamos con una gestión socialmente
responsable, para el desarrollo de los compromisos legales y voluntarios
que la empresa asume.
- Brindamos a los empleados del
Supermercado, oportunidades de desarrollo y crecimiento personal, en
condiciones de trabajo dignas con el fin de garantizar la productividad y
competitividad de la empresa.
- Contribuimos a la preservación,
protección y mejoramiento del medio ambiente como parte fundamental del
desarrollo de la sociedad.
- Competimos en el mercado local con
servicios y programas innovadores acordes con las necesidades de la
población objetivo basados en el conocimiento y la experiencia.
- Construimos propuestas de valor
diferenciales para cada servicio y segmento que atendemos.
- Construimos programas de valor superior
a partir de la sinergia entre nuestros servicios.
- Operamos en infraestructura propia, de
acuerdo con estándares de eficiencia, agilidad, calidad y economía,
teniendo en cuenta las necesidades del cliente.
- Trabajamos para la prestación de un
servicio extraordinario, que exceda las expectativas del cliente y cumpla
con los requisitos legales.
- Trabajamos con estructuras y procesos
organizacionales dinámicos y flexibles, alineados con la estrategia
empresarial y competitiva de cada servicio.
Políticas de
Sostenibilidad
·
Gestionamos los riesgos inherentes al
desarrollo del objeto social: estratégicos, legales, financieros,
operacionales, de reputación y de mercado. · Mantenemos disciplina de planeación y seguimiento para cumplir con los objetivos del direccionamiento y los resultados sociales, ambientales y financieros.
Políticas de
personal.
·
Brindamos un trato digno, respetuoso y amable
a los colaboradores, generando estrategias para prevenir cualquier
manifestación de acoso laboral o conducta que atente contra los derechos
humanos, tales como el maltrato, el trabajo forzado o la contratación de
menores. · Respetamos la diversidad evitando la discriminación por condiciones socioeconómicas, étnicas, religiosas, políticas, culturales, de género y edad, tanto en los procesos de selección como durante el tiempo de permanencia del colaborador en la organización.
· Actuamos con integridad: coherentes con nuestra razón de ser, actuamos con rectitud, honestidad, responsabilidad y total transparencia y las exigimos a todos nuestros colaboradores.
· Proveemos espacios de participación, formación y aprendizaje que permitan el desarrollo integral del colaborador, tanto en sus competencias inherentes al cargo como en las humanas.
· Promovemos espacios orientados a fortalecer las dimensiones recreativa, deportiva y cultural de los colaboradores, brindando oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre tanto para los colaboradores como sus familias.
· Promovemos un adecuado equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar que permita un ambiente laboral favorable para retener y atraer talento humano que contribuya a la productividad y competitividad de la organización.
Estamos comprometidos con la
satisfacción de nuestros clientes, mejorando continuamente la prestación de
nuestros servicios, haciéndolos cada vez más competitivos dentro del marco de
la responsabilidad social.
Para ello nos apoyamos en un
talento humano competente que actúa consecuentemente con los elementos de
nuestra cultura organizacional, con procesos ágiles y flexibles enfocados hacia
la optimización de los recursos y la obtención de resultados.
USO
DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE LA EMPRESA: Los equipos y computación y
software, y demás elementos y herramientas de propiedad de la empresa o
respecto de los cuales ostente su tenencia, están destinados para propósitos
propios de la organización, por tanto todos los funcionarios que directa o
indirectamente tengan acceso a ellos les está prohibido instalar aplicativos
personales en estos, o realizar sobre los mismos modificaciones de algún tipo
sin previa autorización expresa y escrita por parte de la empresa. Aquellos
requerimientos especiales para aplicaciones no estándares deben estar
acompañados por una justificación de negocio y deben ser manejados solo por
personal debidamente autorizado.
Igualmente, se prohíbe el
uso de equipos y software instalado en estos, referido en el párrafo anterior,
para crear, bajar de internet o distribuir material ofensivo, inmoral y en
general inapropiado. Quien utilice los equipos y elementos de la empresa, debe
manejarlos con el debido cuidado, por tanto las bebidas, comida y otros objetos
similares se deben mantener lejos de ellos.
CONFIDENCIALIDAD:
Durante la vigencia del contrato laboral y de manera indefinida todos los
trabajadores de la empresa se comprometen a no comunicar a terceros, ni usar en
su propio provecho, las informaciones de naturaleza reservada que tengan o
lleguen a conocer en razón o con ocasión de su vinculación laboral y cuya
divulgación pueda ocasionar perjuicios a la empresa. Así, se considera falta
grave por parte del trabajador, la elaboración de cualquier tipo de copia no autorizada
de cualquier documento o archivo contenido en papeles, cintas magnetofónicas,
videos, discos de computadora o cualquier otro medio, así como, su sustracción
sin la autorización de su inmediato superior, o el revelar la información por
cualquier clase de medio; esto acarreará las correspondientes consecuencias
disciplinarias y legales, según el caso.
CLIENTES
El objetivo primario del supermercado
bellavista, es ser la mejor opción para sus clientes, como tal,
entregamos un trato profesional e íntegro, con servicios de calidad.
Quienes integramos el Supermercado
Bellavista, buscamos actuar de forma creativa, y proactiva, de modo que
superemos las expectativas de nuestros clientes; nos anticipamos a sus
necesidades y con ello aseguramos una relación duradera de mutuo beneficio.
Para mantener y mejorar la
relación de confianza y credibilidad con nuestros clientes, tenemos como
principio entregar un buen servicio y como compromiso entregarle más de lo que
le ofrecemos.
En nuestra empresa, los
regalos, atenciones u otras cortesías para con clientes actuales o potenciales
pueden justificarse por propósitos comerciales legítimos como muestra de
respeto y prueba de ellos son los más importantes para nosotros, en todos los
casos. Consideramos totalmente inaceptable pedir o condicionar una negociación
a la entrega de una atención o cortesía
PROVEEDORES
Supermercado Bellavista
siempre busca que las relaciones con los proveedores se manejen con
transparencia y cordialidad, de modo que aseguremos igualdad de oportunidades,
respeto e integridad. Los principios primordiales que aplicamos con ellos son
la transparente y el respeto.
Buscamos otorgar a nuestros
proveedores las mismas oportunidades al contratarlos, sin generar falsas
expectativas. La evaluación de las ofertas para la selección de los proveedores
se basa en los criterios establecidos por nuestra empresa.
En nuestra empresa, los
regalos, atenciones u otras cortesías para con nuestros proveedores actuales o
potenciales pueden justificarse por propósitos comerciales legítimos como
muestra de respeto y prueba de ellos son importantes para nosotros, en todos
los casos. Consideramos totalmente inaceptable pedir o condicionar una
negociación a la entrega de una atención o cortesía.
DECLARACIÓN DE COMPROMISO Y
FIRMA
Yo,……………………………………………………….,
identificado con C.C No………………….., declaro haber recibido y revisado en su
integridad el Código de Ética del Supermercado Bellavista. Asimismo,
me comprometo a guiar mis actividades bajo los valores y principios de conducta
aquí presentados, así como difundirla en nuestra comunidad.
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