Ética Empresarial

COMITÉ DE ÉTICA DEL SUPERMERCADO BELLAVISTA

El comité de ética, se ha creado para coordinar dirigir y evaluar el entorno ético que es de gran relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito empresarial.
Justificación
En cada decisión que se tome dentro del Supermercado Bellavista estará mezclado algo de ética. Trátese de negociaciones con nuestros clientes (internos y externos), proveedores, contrataciones o despidos de empleados, de asignación de responsabilidades, de lanzar una promoción y en general de todo nuestro portafolio, la ética siempre estará presente.
 
 
Actualmente, hay quienes ponen por encima de la ética y los valores los resultados financieros, pero no se dan cuenta que la ética empresarial puede ser una fuente de ventajas competitivas, ya que por medio de ella se pueden atraer clientes y personal de primer nivel.
Basándonos en que el talento humano es uno de los mayores activos de nuestra empresa, tomemos conciencia que estas personas valen por sí mismas, que se les debe respetar y que no se les puede tratar como un medio sino como un fin.
Propósitos
ü Acabar las prácticas corruptas dentro del Supermercado Bellavista.
ü Seleccionar a los empleados con un alto nivel de valores, para desempeñarse dentro de la empresa.
ü Formar y capacitar al personal creando un sentido de pertenencia por la empresa.
Cargos y funciones
El comité de Ética estará conformado por:
 
 
Gerentes General: Por ser el que tiene más contacto con los funcionarios debe controlar directamente el cumplimiento de los lineamientos definidos en el comité, realizar reportes de acuerdo al cronograma establecido reportando las necesidades y debilidades en la aplicación.
Área Administrativa: El director de Talento Humanos se encargará de dictar las políticas que se crean convenientes para implementar los reglamentos y normas Éticas. La reglamentación debe encaminarse al respeto de la moral y teniendo en cuenta la misión y visión institucional.

PROGRAMA DE FORMACION ETICA PROFESIONAL

MECANISMOS PARA ORIENTAR LA FORMACIÓN:

La mejor forma de mantener un buen nivel ético dentro de la empresa, es por una continua capacitación y seguimiento de ella, a todos los empleados, sin importar en que área o en qué cargo se desempeña.
Esta capacitación se realizara, convocando grupos máximo de 8 personas por cesión y en forma dinámica, contratando para ello a personas profesionales y con experiencia en el tema.
El éxito de esta capacitación estará en la participación activa de cada uno de los asistentes a ella, reforzándola con incentivos a nivel personal, los cuales tendrán un valor simbólico más que económico, siendo bien recibido por cada persona meritoria a él.
PROMOCION
Realizaremos campañas publicitarias dentro del Supermercado, utilizando la expectativa que generaremos en cada persona que integra la empresa, además, se formara una cultura de participación directa de todas las personas que van asistiendo a estas capacitaciones, para que motiven a los demás a participar activamente de ellas.
DIVULGACION
Por medio del correo electrónico interno realizaremos la divulgación de estas capacitaciones, además utilizaremos una cartelera en el área administrativa, publicando continuamente los resultados, las convocatorias y los ganadores de los incentivos.
Mediante la divulgación lograremos llegar a cada una de las personas que integra al Supermercado Bellavista de forma dinámica y directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario